¡Al agua… GATOS!
Los felinos han evolucionado en climas áridos, con poco contacto con el agua. Por ello, alguno de ellos pueda sentir cierta desconfianza hacia este elemento. Es por eso que se ha extendido la creencia de que a los gatos no les gusta el agua, pero no es un fenómeno generalizado.
Sin embargo, a algunos felinos les chifla juguetear con el agua, y de hecho muchos tienen un gran instinto nadador. En los meses estivales, puedes ayudar a tu gato a acercarse al agua y jugar con ella, para paliar los efectos del calor.
Si tu gato es reticente, ayúdale a tener contacto con el agua, con paciencia y vigilancia. Es más fácil acostumbrarles desde pequeños. Puedes hacerte con una pequeña bañera, o realizar juegos con él con mangueras, pistolas de agua…
A muchos gatos se les olvida beber agua. Durante el verano, es importante asegurarnos de que nuestros felinos están bien hidratados. Para recordarle que necesita beber, ofrécele agua y coloca su bebedero cerca de sus sitios de paso.
Hay que tener en cuenta que los gatos no precisan de agua para su higiene, ya que su saliva les ayuda a quitarse la grasa y la suciedad. Dale baños con jabón o champú únicamente cuando lo necesite. Sécale bien después de cada chapuzón.
Si quieres más consejos para vivir un verano ideal con tu peludo, síguenos en nuestras redes sociales.