Cómo cuidar nuestro gato joven y adulto - Día del gato 2025

Los gatos crecemos rápido. A partir de los siete meses, sus instintos despiertan, pero sus familias siempre estarán a nuestro lado para ayudarnos a socializar. ¡No pueden evitar perseguir todo lo que se mueve!

A partir de los 7 meses y hasta los dos años, los gatos pasan su adolescencia y su juventud. Buscarán su espacio y se harán más independientes. Es posible que sus juegos se tornen más bruscos, por lo que hay que ayudales a reconducir su energía. 

Adaptar la casa a su nueva energía y preparar un hogar seguro nos ayudará a tener todo más controlado: mosquiteras en las ventanas, juguetes para trepar...

Por supuesto, la atención veterninaria es fundamental: desparasitación, chequeos anuales y vacunas. ¿Sabíais que la esterilización es súper importante? El celo en las gatas suele aparecer durante el primer año de vida. La esterilización no solo les protege de enfermedades, sino que también les hace sentir más tranquilos y felices.

Cuando llegue a la edad adulta, mi cuerpo habrá cambiado. Como sus humanos, tendremos que estar pendientes de muchas cosas: adaptar mi dieta, las revisiones veterinarias, desparasitaciones… Pero siempre estarán esperándonos a que juguemos con ellos y les demos muchos mimos.

A los gatos les encanta convivir con otros mininos, ¿sabías que en el Refugio de animales de Paterna es posible realizar adopción conjunta?

Los gatos necesitan diferentes atenciones. Esta semana, con motivo del #DíadelGato, en las redes sociales del Refugio, os damos consejos para ayudar a nuestros peludos a lo largo de todas estas etapas.