Infórmate, piensa qué puede suponer para ti la adopción de un animal, sus cuidados y su alimentación. Una vez estés seguro, infórmate en nuestra página o en nuestras redes sociales. Contacta vía WhatsApp o llámanos. Te daremos cita y te asesoraremos personalmente.
Traer el DNI vigente y los accesorios necesarios para el transporte del animal como la correa, el transportín, el bozal, etc.
Ser mayor de edad, tener un domicilio en el que poder tener el animal adoptado y firmar un contrato de adopción.
En el caso de vivir en una vivienda arrendada, deberá aportar contrato que especifique el consentimiento de tenencia de animales en dicha vivienda, o bien, una autorización expresa del arrendador.
A la hora de adoptar un felino, deberá disponer de los mecanismos necesarios (o estar en proceso de ello) para evitar que este pueda sufrir una caída o salir al exterior.
Si quisiera adoptar, pero ya tuviera otros animales conviviendo, deberá comunicarlo al refugio y realizar las presentaciones correctamente a fin de minimizar posibles riesgos o incompatibilidad.
Se realizará siempre un cuestionario oral o escrito, para determinar las condiciones en las que vivirá el animal adoptado.
No hay gastos para los adoptantes, es decir que las adopciones son a coste 0, llevando los animales en el momento de la adopción su vacunación al día, pasaporte, desparasitación externa e interna y esterilización, si bien dependiendo de la edad puede estar alguno de estos elementos puede estar en proceso. Todos los gastos corren a cargo de la empresa municipal GESPA.
Cualquier persona que sea mayor de edad y que cumpla con los requisitos arriba descritos.
La que sea más compatible con nuestro carácter y modo de vida.
Deberemos tener en cuenta el nivel de actividad que estamos dispuestos a ofrecerle y nuestro grado de compromiso con el nuevo miembro de la familia.