Haz feliz a tu mascota esta Navidad
A nuestros amigos peludos también les encanta la Navidad y quieren disfrutar de las fiestas tanto como nosotros. Por eso, si convives con una mascota, recuerda que en estas fechas tenemos que asegurarnos de que ellos también estén a gusto y se sientan cómodos en casa.
- Ten cuidado con las decoraciones. Asegúrate de que los elementos festivos NO están al alcance de tu mascota. Pon especial atención a las plantas y elementos vegetales, y evita que tu peludo las ingiera.
- Si se esconde, respeta su espacio. Cuando nuestros animales están asustados buscan un espacio seguro para esconderse. Déjale que permanezca en los sitios donde se sienta más calmado.
- Cada uno en su plato. Aunque estemos tentados a compartir con nuestras mascotas las comidas navideñas, recuerda que algunos alimentos “humanos” pueden ser perjudiciales para su salud. ¡Ojo con las uvas! Son especialmente tóxicas para nuestros peludos.
- ¡Qué no falte su regalo! Compartir está en el espíritu de estas fiestas, ¡y tu mascota no se puede quedar sin su regalo! La Navidad es la época perfecta para renovar sus juguetes y accesorios.
- ¡Juega con tu mascota! El juego es una buena forma de tranquilizar a tus peludos en épocas de ansiedad. Además, le ayudarás a descansar mejor.
- Un poco de música para hacerles compañía. Si durante las fiestas vas a pasar tiempo fuera de casa, puedes recurrir a la música para que tu mascota se sienta acompañada. ¡Y no te olvides de dejar cerca su comida y juguetes!