Nuestras instalaciones

Gespa gestiona desde el 1 de noviembre de 2019 el Servicio de Custodia y Recogida de Animales. De esta forma, cualquier animal de compañía perdido, abandonado o carente de propietario, que se encuentre en el término municipal de Paterna, será acogido en nuestras instalaciones públicas.

Los avisos se atienden a diario, las 24 horas del día. Primero se comprueba si el animal lleva chip, y en ese caso se contacta con los propietarios para su recogida.

Las instalaciones son limpiadas y desinfectadas diariamente. Además, a los animales se les administra medicación, se comprueba el buen funcionamiento de bebederos, se les administra comida y se les limpian ojos y oídos. También se les proporciona todos los cuidados y mimos necesarios, por parte de nuestros cuidadores y cuidadoras.

Las modernas instalaciones actuales incluyen un quirófano, donde la veterinaria del refugio puede realizar las intervenciones necesarias con total garantía.

En agosto de 2020, empezaron a construirse las nuevas instalaciones del refugio de animales, que estarán ubicadas en el polígono Fuente del Jarro.

Habrá boxes al aire libre con cubierta para proteger a los animales de las inclemencias del tiempo y amplias zonas para que puedan tener un espacio propio para esparcimiento y ejercicio físico.

El refugio contará con un espacio destinado a la atención veterinaria, que incluirá el quirófano que ya existe en las instalaciones actuales y que permitirá que se siga atendiendo a los animales en las mejores condiciones.