Nuestras instalaciones
En las instalaciones públicas del Refugio de Animales de Paterna se acoge, cuida y acompaña a cualquier animal de compañía perdido, abandonado o carente de propietario, que se encuentre en el término municipal de la ciudad.
Las instalaciones ocupan una parcela de 3.400 m2, con que garantizan la comodidad de los animales rescatados y dotan a la localidad de una gran capacidad para darles cobijo y cuidados mientras esperan ser adoptados. Cuenta con 1.000 m2 de boxes y 2.000 m2 de zona verde de esparcimiento canino.
El refugio dispone de 58 boxes adaptables de hasta 10 m2 y 12 gateras. Todos los habitáculos se han provisto de una superficie cubierta aislante, bebederos y dispensadores de comida automáticos. Están repartidos en cuatro pasillos que reciben el nombre de perros y gatos célebres, como el perro de la Policía Local de Paterna Urko, ScoobyDoo, Laika o Hello Kitty. Las instalaciones cuentan con una Clínica Veterinaria, dotada de sala de consulta y quirófano.
Durante el tiempo que viven en el Refugio, los animales disfrutan de paseos, sesiones con el etólogo y chapuzones en la piscina durante el verano. El equipo vela en todo momento por su bienestar, atendiendo sus necesidades específicas y haciéndoles sentir queridos y valorados.
Además de cuidar y mimar a los animales que esperan adopción, desde el Refugio se atienden, durante las 24 horas del día, todas las llamadas de emergencias que implican la recogida y custodia de animales en situación de peligro.
El Refugio de Animales de Paterna está gestionado, desde noviembre de 2019, por la empresa municipal Gespa.