¿Qué necesitas saber para ser Casa de Acogida?

¿Qué significa ser casa de acogida?

Una casa de acogida es el lugar donde un animal que ha llegado al Refugio puede vivir hasta que una nueva familia le adopte, especialmente en casos en los que el animal por sus características necesita un cuidado extra.

Ser familia de acogida es un acto de generosidad con los que más los necesitan, llegando incluso a poder salvar la vida de un animal gracias a los cuidados que les ofrecen.

¿Qué perfiles necesitan una casa de acogida?

Cada caso y cada animal son distinto pero las causas más frecuentes por las que un animal necesita una casa de acogida son:

Recién nacidos: conocidas como familias nodrizas, se encargan de alimentar y dar los cuidados necesarios a animales recién nacidos, dándoles biberón cada ciertas horas, manteniéndoles en calor…Una dedicación día y noche hasta que los animales sean capaces de comer y valerse por sí mismos

Enfermos, convalecientes o recién operados: los animales que llegan enfermos al Refugio suelen necesitar de la tranquilidad de una casa para recuperarse más rápido. En función de su patología, las familias pueden encargarse de darle medicación, curas o cualquier otro cuidado que necesiten. En el Refugio os informamos de las pautas que necesitarás seguir para ayudar a su pronta curación.

Problemas conductuales: algunos animales han sufrido experiencias traumáticas en su anterior vida por lo que llegan con mucho miedo. La vida en el Refugio se les hace especialmente difícil, por el estrés que les genera, así que una casa de acogida es el lugar perfecto para que puedan ir recuperando la confianza en sí mismo y en los demás.

No es lo mismo vivir en un refugio que en una casa

En una casa de acogida es mucho más fácil que un animal se recupere. No solo por la tranquilidad en la que vive sino también por ese cuidado constante que ofrece la convivencia en familia.

Si quieres ser familia de acogida o tienes alguna cuestión que quieres que te aclaremos no dudes en llamarnos o escribirnos al 634201213 y te ayudaremos en todo lo que necesites saber.