Viaja seguro con tu mascota en el coche

Si vas a llevar a tu peludo contigo en los trayectos por carretera, recuerda que es fundamental para empezar nuestras vacaciones con buen pie que vayan cómodos y seguros en el coche. Las normas de seguridad vial también se extienden a los animales que forman parte de nuestra familia.

Asegúrate de que va correctamente atado o en su transportín. Evitarás lesiones e incidencias que pueden suponer un riesgo durante el trayecto. Que descargue energía antes de emprender el viaje o en las paradas que realicemos es un buen truco para que durante la conducción esté más tranquilo.

Cada familia conoce a su peludo. Si crees que va a tener problemas en el coche, haz trayectos antes para que se acostumbre, búscale un sitio accesible donde pueda verte y escucharte y, si es necesario, acude al veterinario para que te recomiende medicación contra el mareo.

Y, por supuesto, jamás dejes a un animal encerrado en el coche. Un coche al sol puede alcanzar hasta los 70ºC en su interior, si el exterior roza los 40ºC. Puede provocar importantes daños en la salud de nuestros peludos.

Este verano, desde el Refugio de Animales de Paterna queremos que pases unas vacaciones fantásticas con tu peludo. Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más consejos.